lunes, 19 de marzo de 2012

JUGUEMOS A CUIDAR NIÑOS

Dentro  de las cosas que más me han impactado en las culturas Samburu y Turkana es el ver a niñas desde temprana edad cuidando a sus hermanitos. Es muy común verlas colgarse a la espalda y cuidar de ellos con una alegría y responsabilidad impactante pues a ellas no se les ve jugando con los demás así como en Colombia y diferentes lugares del mundo donde niños y niñas disfrutan de variedad de juegos para entretenerse. Las niñas samburus y Turkanas aunque  no lo expresan  también “juegan a cuidar niños”  y nos enseñan que cuando se ama de verdad se es capaz de renunciar a los gustos personales para servir, cuidar y hacer sentir bien al otro.
Que como esta hermosa niña nosotros también sepamos cuidar y dejarnos cuidar por los demás pues estamos llamados a amar y ser amados para hacer vida  el mandamiento del amor.
No nos cansemos de hacer el bien, no dejemos de sonreír porque donde hay entrega, amor, alegría, servicio, está el mismo Dios que nos recuerda por medio de estas niñas que sí es posible amar, que vale la pena ser felices y hacer felices a los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario